La Tapadera Española

jueves, 19 de enero de 2012


36.000 euros empleados por el duque de Palma, Iñaki Urdangarín, para más señas, le llegaron, para “Tapar” lo que la Fiscalía Anticorrupción y el juez José Castro, denominan una “estructura societaria fiduciaria, para colocar los fondos del Instituto Nóos en Belice y Reino Unido.

Los que deben dar ejemplo al resto del país en ética y moralidad, la policía judicial los descubre: Iñaki Urdangarín y su socio Diego Torres, en un complejo y prolijo “manual” de instrucciones en el que se explica con todo lujo de detalle el funcionamiento de su trama empresarial.

“De Goes Center for Stakeholder Management”, se dice, ser una sociedad agente de otra sociedad de Belice, en la que Urdangarín y Torres adjudican cuantiosos contratos desde Nóos por servicios inexistentes. Establecen que -por la legislación del Reino Unido- De Goes, como filial en Londres y Barcelona tiene derecho a “engullirse” hasta el 80% de los beneficios libres de impuestos; además, precisan, que  se suma la ventaja de que –solo paga impuestos por el 20% de los beneficios-, pero aún hay más: Para justificar su ética y moral, no faltaría más, establecen la necesidad de abrir cuentas en Londres, Luxemburgo y Suiza, para retirar el dinero por ventanilla. Así la “Tapadera Española”, cumple su objetivo: Sacar dinero sin problemas y sin el menor rastro por solo 36.000 euros.

La Policía  Judicial y la Fiscalía Anticorrupción, se topa con un sinfín  de manuscritos en los que se identifican claramente a los propietarios reales de estas empresas con las iniciales: I.U y D.T. Así les decía el clero a los feligreses; haced lo que yo os digo, no lo que yo hago. Ejemplo claro de lo que sucede hoy en España.

0 comentarios:

Sobre este blog

"Soy humano; nada humano me es ajeno". Terencio

"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".
Martin Niemoller

Síguenos en: