¡VAYA OPTIMISTA SEÑOR OBAMA!
lunes, 31 de octubre de 2011
Afirma usted que en Irak ha triunfado y partiendo de su conclusión triunfalista dice: “Hemos renovado el liderazgo estadounidense en el mundo” ¡vaya, vaya!, mientras las rechazadas políticas nacionales de usted van hundiendo su popularidad (sanidad pública y empleo) y sin embargo usted se adjudica todos los méritos de la política exterior de la que no queremos hablar. La publicidad de su partido predica a los cuatro vientos sus logros internacionales, pero ¡hombre de Dios! , Oriente Medio nos enseña a ser cautos y mucho se va a torcer en Libia e Irak, si Dios no lo remedia, y no tardará mucho en lamentar sus apresurados alardes de triunfo, si al final echará de menos a Gadafi, y tendrá que asumir las interferencias de Teherán en la política iraquí, que patrocina milicias y financia el terrorismo enviando sus propios efectivos militares a su país. No son los primeros ni serán los últimos desgraciadamente.
Es necesario señor Obama, en bien de la Comunidad Internacional, que sus analistas examinen lo que se viene haciendo mal, empezando por las despistadas intervenciones que ofrece. Que no ayuda a hacer amigos y por lo tanto evite en lo posible crear más enemigos de los que tiene dejando de ser miope por exceso de confianza. Ya la ONU viene alertando del aumento de la violencia y de la sangría de muertes, nada menos que 1.462 civiles en la guerra de Afganistán que supone un incremento de un 15% en relación con el año anterior. No es extraño pues, que celebren el Día de la Furia, así se complica todo a pesar de los esfuerzos de la OTAN y de los miles de millones invertidos de mala manera por la Comunidad Internacional para formar a las fuerzas de seguridad.
Una gran parte de la Humanidad le pide humildemente que antes de tomar cualquier decisión “lo piense diez veces antes” de llevarla a la práctica, se lo agradeceremos de todo corazón. Siembre amigos y no enemigos.
Hoy, señor Obama, se reconoce que las tropas de la OTAN están empantanadas en Afganistán y que su salida no va a ser nada fácil muy a su pesar y su “anuncio” no es más que para apaciguar, lo que ha servido para alentar a los insurgentes. Siembre amigos y no enemigos, por favor. Gracias.
0 comentarios:
Publicar un comentario