ENREDANDO CON LA BANCA Y LA UNIÓN EUROPEA
domingo, 30 de octubre de 2011
Así es, porque si antes decíamos, con la iglesia hemos topado, hoy habrá que decirlo de la banca.
La UNIÓN EUROPEA alabó las medidas de ajuste llevados por España para reducir su déficit y cumplir con las exigencias de sus socios. El gobierno italiano, por ejemplo, definió su plan de crecimiento económico y los líderes aprobaron una recapitalización y por lo tanto, los bancos deberán tener en sus balances, al menos, un 9% de capital de máxima calidad antes del 2.012; eso sí deberán hacerlo sin que se produzca un “estrangulamiento del crédito” como viene ocurriendo.
Desde la Unión Europea, se dice que en España, afectará a los llamados cinco magníficos: Santander, BBVA, Caixabank, Bankia y Popular. Para la banca española supondrá una cuarta parte de las necesidades europeas, solo los bancos griegos con 30.000 millones de necesidades de desaguisados están en peores condiciones que los españoles y esto es muy mal dato. ¿De dónde saldrá el dinero? Todos están confiados en conseguir ese capital por sus propios medios sin necesidad de recurrir al dinero público, al contar con sus fondos de reserva o computando sus bonos convertibles en acciones o reduciendo sus riesgos de balances.
Todo un enredo muy bien llevado, para que el grifo del crédito siga aún más cerrado para las empresas, familias y administraciones, lo que hará que la situación no mejore en nada. ¡Qué importa que autoridades exijan la concesión de créditos y préstamos! y de lo muy poquito que otorgan, mirándolo con lupa, lo endurecen con unos intereses ¡que pa qué! Como diría un madrileño.
http://www.blogger.com/img/blank.gif
El presidente de Francia, Don Nicolás, planteó la posibilidad de que el gigante chino participe en el Fondo de Estabilidad Financiera (FEEF) y el presidente del Fondo de Rescate, el alemán don Klaus Regling visitará China para negociar su posible inversión. El enredo sigue con Rusia, Brasil y la India que están dispuestos a colaborar con la Unión Europea, a través del Fondo Monetario Internacional.
Estos son los últimos enredos de la Banca y la Unión Europea que gustosamente les informamos para conocimiento y efectos oportunos, que se diría en los juzgados.
Imágen: ¿Por qué le llaman crisis cuando es estafa?
0 comentarios:
Publicar un comentario