EL CRÉDULO, EL CAUTO Y EL INCONFORMISTA

lunes, 3 de octubre de 2011

Con estos tres perfiles básicos, el ser humano atendiendo a su actitud a la hora de defender sus derechos humanos escoge uno de los tres perfiles en consonancia precisamente con su perfil. Es decir:

El “crédulo”, por ejemplo, confía totalmente en lo que le dicen los “gobernantes” y ni siquiera se plantea que el “gobierno” lo esté haciendo mal o incorrectamente. Así son el 33% de los seres humanos, despreocupados, bondadosos y poco polémicos que no acostumbran a buscar la confrontación ni otros aspectos de la vida. Este tipo de perfil se da frecuentemente entre los jóvenes de 18 a 34 años con estudios primarios.

El “cauto” formado por un 43% de los seres humanos, da a priori su voto de confianza al “gobierno” aunque se informa e investiga, para confirmar que se están teniendo en cuenta sus derechos o no. Suelen ser personas previsoras y analíticas a las que gusta consultar varias alternativas antes de tomar decisiones y barajar las consecuencias de sus actos para no llevarse sorpresas. Dentro de este grupo o perfil se encuentran las mujeres y hombres de 50 a 64 años y aquellas parejas que viven sin hijos.

El “inconformista”, calculado en un 18% de la población cuestiona por sistema, las acciones de los “gobiernos” al igual que otras facetas de su vida. Son personas inquietas que creen que siempre tienen razón en todo y no les importa causar controversia. Este perfil se da habitualmente entre jóvenes con estudios universitarios y sin cargas familiares viviendo con la familia o en pareja sin hijos.

La gran mayoría de los seres humanos encuentran dificultades para hacer valer sus derechos humanos y creen que los gobiernos deben velar más por sus intereses que por los propios. Pese a esta desconfianza, cuatro de cada diez personas no hacen nada. Los altos índices de desempleo en el mundo, han hecho que quienes conservan su trabajo, sean más conformistas y piensan que defender sus derechos no ayuda, sino que empeora la situación política.

0 comentarios:

Sobre este blog

"Soy humano; nada humano me es ajeno". Terencio

"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".
Martin Niemoller

Síguenos en: