German connection.

miércoles, 22 de febrero de 2012


No sé si recuerdas Sancho, que hoy escribiríamos de los 500 españoles más poderosos  del año; ya sabes Sancho como se reparten el poder en España, entre políticos, grandes empresas, bancos y Empresas de Comunicación y por primera vez, una mujer es la número dos del gobierno: Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del gobierno de  Rajoy del partido popular; es decir de la derecha. Es el “top 100 del poder” que estando en el número 13 se pasó al número dos. Otro, amigo Sancho es, Luis de Guindos, el cuarto político más influyente; Ana Botella, alcaldesa madrileña, que se sitúa entre los 25 primeros puestos. En esta ocasión por méritos propios, que iremos desgranando poco a poco, partiendo primeramente de los 13 primeros de acuerdo con la tradición judeocristiana, que tú muy bien conoces de tú amo don Quijote, plagada de novedades; y para novedades el “Canal Confidencial” abierto del centro del poder europeo de la canciller alemana a Moncloa, donde el brazo derecho de Ángela Merkel, Ronald Pofalla, ministro federal pretende y seguro que conseguirá, una más coordinación con el euro-España. El reto fue, amigo Sancho, un “contacto Berlín-España” con la socia fiable del ajuste laboral y de otras reformas en marcha.

Soraya Sáenz de Santamaría asesora a Rajoy desde cuando él era vicepresidente, llegando a ser hoy, la más poderosa. Creo, amigo Sancho, que de ser considerada la niña Rajoy, con quien comenzó a trabajar como “asesora”, ha pasado a ser la vicepresidenta del gobierno y tiene el control del Centro Nacional de Inteligencia y algunos poderes más.

No sé si estarás  conmigo Sancho de que sus amigos y conocidos la definen “como una ardilla”, ya me entiendes  y sus adversarios políticos “que no perdona  a quien se la atraganta”. Ya sabes, Sancho, que en la última legislatura fue la imagen visible del PP en el Congreso, poniendo de manifiesto su probada e inamovible fidelidad al amo Rajoy. Esto es Sancho, lo que hay. Mañana otro poco.

 Imagen: Soraya Sáenz de Santamaría.

0 comentarios:

Sobre este blog

"Soy humano; nada humano me es ajeno". Terencio

"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".
Martin Niemoller

Síguenos en: