Betánia: Refugio de monjas y monjes lesbianas y gays.

jueves, 2 de febrero de 2012


Betánia en Colores, es una organización secreta de rezo y terapia grupal, que todas las semanas se hace en un piso de Madrid, en el que se reúnen franciscanos, jesuitas, carmelitas y misioneras en el momento justo, cuando la jerarquía católica se muestra más beligerante contra los de derechos de lesbianas y gays.

La iglesia católica califica de “conducta desviada” la homosexualidad y veta a los homosexuales en sus seminarios. La representación gay en el seno de la iglesia es notablemente superior a la de la sociedad.

Se habla de un 30% según la federación española de asociaciones lesbianas, gays, transexuales y bisexuales es por eso que, “los miércoles de Betánia” son un acta religiosa y de terapia grupal, y también la última declaración del Papa: “Los matrimonios gays acabarán con la humanidad”.

Occidente vive una proliferación de grupos religiosos con tendencias homosexuales. Betánia es el ejemplo español. Francia funciona con “Pescadores de Hombres”, los EE.UU. tienen su propio grupo religioso y Roma, opera con “Venerábilis” que defiende abiertamente la “sensibilidad homosexual religiosa, consagrada a Dios”, pero critican ferozmente el modo de vida gay por encontrarlo opuesto a la vida religiosa que  predican. Recogemos esta situación de los que se acercan más, al Dios que ama, que al Dios que juzga.


0 comentarios:

Sobre este blog

"Soy humano; nada humano me es ajeno". Terencio

"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".
Martin Niemoller

Síguenos en: