¡EL ÚLTIMO QUE APAGUE LA LUZ!

domingo, 5 de diciembre de 2010

Si, digo bien en este mes de Diciembre del año 2.0l0, porque hoy toca hablar de la energía electrica; es decir de la "luz", del pánico de la factura que hoy se hace extensible a la grave situación económica y su repercusión ambiental.

Eso, sí, ahora le llamamos "economía sostenible", a base de bombillas de bajo consumo y programadores de última generación. Pero no es de esto, de lo que queriamos hablar, sino de los ayuntamientos del mundo y especialmente de los españoles en romper la noche llenos de adornos navideños hasta horas en que los ciudadanos duermen, por ejemplo.

De ahí, quienes protesten, porque piensan que los ayuntamientos, sobre todo los españoles que estan en quiebra, mejor en bancarrota, sin embargo, se han empeñado en llenarnos de alegría las calles y paseos de la ciudad, recordandonos que no existe obligación legal de iluminar las calles en estas fechas. Pese a todo, estamos con los ayuntamientos; al menos en estas fechas.

Pero bueno, lo que sí es cierto, es que en este mes de Diciembre, todos y en este todos, incluyo a creyentes y no creyentes, debemos prepararnos para pasar una NAVIDAD esplendorosa, llena de luces, tanto en las calles, edificios y paseos, como en cada uno de los hogares, olvidándonos, como decían, muchas de nuestras madres, "el último que apague la luz" y para todos mucha esperanza, llena de alegría y fé que mucha falta nos hace atodos. ¡Que así sea! El próximo año será otro más.

0 comentarios:

Sobre este blog

"Soy humano; nada humano me es ajeno". Terencio

"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".
Martin Niemoller

Síguenos en: