EL CLUB DE LA TRIPLE A Parte II

martes, 21 de diciembre de 2010

Como lo prometido es deuda, proseguimos con la información del Club añadiendo que los presidentes de Fitch, Moody's y Standard&Poor's de los cuales dependen bien o mal muchos paises, comparecen ante el Congreso de los EE.UU. (?) y prometen más transparencia, ante la evidencia de los fallos del sistema, tratos de favor, cifras infladas, etc., que el citado Congreso ha detectado y sin embargo, estas "agencias" siguen y siguen como sabiondos imbéciles, que han estudiado muchas matemáticas, nadie lo duda, pero no tienen idea de como aplicarlas. Se refiere B. Gross, director general de "Pimco", la mayor gestora mundial de Renta Fija. Bueno, da igual. Las calificaciones de estas tres agencias, hasta el día de la fecha, van a misa, como se suele decir. Y ya metidos en estas zarandajas, añadiremos que Eric Kolchinsky, analista de Moody's dijo en una no lejana ocasión que "sus superiores se preocupaban por conservar la cuota de mercado que de la veracidad de los informes"; pero también es verdad que se le da mayor importancia a los beneficios a corto plazo que a la calidad de los análisis. Otro analista de S.&P., Frank Raiter, avisaba no hace mucho: "si tienes problemas de conciencia, tienes dos opciones, una te vas y punto; la otra, te arriesgas al despido".

Siguiendo el hilo del asunto que nos ocupa, dentro de los conocimientos que cualquiera de nosotros pueda tener, sabemos que los tres presidentes comparecieron ante el Congreso del primer país del mundo, escucharon las declaraciones de sus empleados y se marcharon, sin que hasta la fecha, "nadie haya inventando ninguna forma reguladora o supervisora que ejerza, al menos, cierto control sobre estas firmas que lo dominan todo, asustando a algunos paises, como Grecia, Irlanda, Portugal, España y posiblemente Italia sea la siguiente, obligando a estos paises a "atarse los pantalones" un poco más, quizá más aún, para salvaguardar el principal más los intereses de sus préstamos con cada uno de los Estados reseñados.

¡TRABAJADORES DEL MUNDO! que durante unos años os han dado un "gratificante caramelo" para vivir mejor, tener una vivienda digna, etc., de repente os encontraís en la calle, sin trabajo, sin dinero y sin vivienda, cuando a lo mejor llevabaís ya pagándola más de la mitad ¿que esperaís? porque, mirad, que nadie se ofenda, pero el Sr.Raymond Mc. Daniel, consejero delegado de Moody's, ha cobrado la friolera cantidad de 7.000.000 dólares al año (no tenemos conocimiento de que se los hayan rebajado), y es la fortuna 329 del mundo en la lista de Forbes, porque si nos ponemos hablar de la venta, por cierto - muy oportuna- de las 100.000 acciones de Moody's horas antes de que se desplomaran ¡QUÉ!. Son o no son complices de la crisis económica global, preguntamos, ¿Que pasa con el 93% de los productos financieros calificados por estos mal llamados señores, de máxima solvencia, por ejemplo, en el 2.006 y hoy "degradados" a nivel de bonos basura? Es que no podrían predecir el cataclismo que se avecinaba? ¿Quién impuso que sean los mercados financieros y no los gobiernos de cada país, quienes deban calibrar el valor del trabajo de estos calificadores?

Hoy lo dejamos aquí, mañana continuaremos hasta el final y que Dios reparta suerte.

0 comentarios:

Sobre este blog

"Soy humano; nada humano me es ajeno". Terencio

"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".
Martin Niemoller

Síguenos en: