EL PLATO ÚNICO MUY PRONTO

martes, 15 de noviembre de 2011


La Comisión Europea (CE), dio a conocer sus pronósticos acerca del año 2.012 (estancamiento) y 2.013 con algo más de empleo y dice de España qué tendrá que esperar hasta el 2.013 para “observar” un pequeño indicio de “creación de empleo”. Bruselas alertó de que el paso “ha vuelto a su peor nivel” y España es por lo tanto líder de desempleo en su ámbito.

Veamos: Alemania, teniendo como principal cliente a España en exportación de turismo y motor económico de Europa, tendrá un crecimiento de un 2,9% en el 2.011 y un 0,8 % en el 2.012 y Francia el 0,6%. Todos los vecinos europeos como Italia se mantendrán planos en el 2.012, la propia Francia, motor económico de la Unión Europea con necesidades de asegurar medidas para reducir su déficit en el 2.013.

Las Bolsas, las primas de riesgo y los rescates financieros harán que se implante el “plato único” en aquellos hogares llenos de necesidad, como así ocurrió con la victoria de Franco, para “pagar” a Alemania, Italia y Japón, el armamento de la guerra española ¡quién lo diría! La banca española con los gobiernos europeos buscan soluciones a la crisis empezando por Portugal pretendiendo suprimir 14 días festivos nacionales para fomentar la productividad, la supresión de pagas de Navidad y verano de sus funcionarios y con la Virgen de Fátima incluida  ¿verán resueltos sus problemas? Presumimos que si no llegan al plato único, andarán muy cerca.

Rusia con sus largos 18 años de negociaciones entrará oficialmente en la Organización Mundial del Comercio (OMC), el próximo año y con su incorporación y sus casi 150 millones de consumidores aglutinará más del 95% del comercio mundial ¿qué pasará? Imposible predecirlo.

Bruselas pide medidas y los países “incumplirán los objetivos del déficit” porque, ni con la imposición del “plato único” será posible obtener ingresos suficientes para ello. “Es imposible creer que los sabios de la Unión Europea, no se den cuenta que al no generar trabajo, no se puede obtener beneficios y no se puede pagar”. Así al igual que se implantó “El Día Mundial de la Salud”, por ejemplo, plantemos también el día del “plato único diario”. Quizá sea muy bien acogido por los lumbreras políticos de la Unión Europea. 

0 comentarios:

Sobre este blog

"Soy humano; nada humano me es ajeno". Terencio

"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".
Martin Niemoller

Síguenos en: