Sangría a la economía familiar

martes, 17 de enero de 2012

Esta es la última solución bancaria al desmedido incremento de las comisiones en estos últimos tiempos de los bancos y cajas, mal llamadas de ahorro, que no corresponden a ningún servicio, más bien, al contrario, a restringir los pagos por ventanilla, exigir la retirada de efectivo menor a 3.000 euros en cajeros; según el Banco de España, existen unas 3.000 sucursales menos desde el 2.008.
 
La política financiera bancaria es la del abuso para los que menos tienen y en tal sentido, Bankia, por ejemplo, con 4.000 millones de euros del dinero público, cobrará  al mes a las cuentas cuyo saldo medio no supere los 2.000 euros, una cantidad de euros; además de las exageradas cuotas por mantenimiento de cuentas, tarjetas y operaciones corrientes con los consabidos “sablazos” por “descubierto”, aunque el Banco de España diga que solo tienen derecho a cobrar el gasto de enviarle una carta por correo y si el cliente no ingresa el dinero, aplicarle los intereses de demora semestrales.

Las comisiones bancarias han subido hasta un 44% en el último año, el usuario medio viene pagando alrededor de 276 euros anuales por los servicios básicos que ascienden al 21% más que en el 2.011.

Los costes pueden dispararse mucho más si atendemos al cálculo publicado por la Asociación de Usuarios de bancos (Adicae), que dice que los servicios financieros básicos se han duplicado desde el 2.004; el coste de estas operaciones han subido un 398% en los últimos siete años. Total nada.

Para reclamar, los pasos a seguir, son: Escrito a la propia oficina bancaria, queja en Atención al Cliente, reclamación al Banco de España. Los bancos, por lo general, no quieren llegar a la vía judicial y si las cantidades son pequeñas, lo resuelven amigablemente. De lo contrario recurrir a la asociación de usuarios de banca aunque se quede con una parte de la devolución.

Imagen: "Tu banco sin comisiones"; será en la otra vida.

0 comentarios:

Sobre este blog

"Soy humano; nada humano me es ajeno". Terencio

"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".
Martin Niemoller

Síguenos en: