EL INMENSO BAZAR DE TENTACIONES DE LA GLOBALIZACIÓN

lunes, 14 de febrero de 2011

El mundo actual, libre y desarrollado, se ha convertido en un inmenso BAZAR DE TENTACIONES. En este inmenso BAZAR quien mayor premio ofrece y mejor lo sabe explicar es quien más VENDE. El gran patrimonio es la fe que en ello deposita el mercado (religioso, político o financiero), y sus espectativas son que no falle.

Las religiosas para perpetuar su fe, es decir, mantener inalterables y sin "cismas", sus principios de fe. Con estos principios, todas las iglesias vienen de siempre ofreciendo el "cielo". Los partidos políticos tambien ofrecen lo suyo y las "MARCAS" el resto; es decir, unos el cielo y otros el cielo terrenal, etc... No te ofendas amigo:

No es asqueroso materialismo, es vil pragmatismo, que se mueve cada vez más al alza. Tal como lo observamos deducimos que de todo ello, nació el principio de puro y llano intercambio: "yo te doy y tú me dás" y de aquí nació la rentabilidad. ¡Qué es sino euros por pescado, turismo por euros, enfermedad por medicamentos!. Si te fijas cambiamos de todo en todo momento, incluso de lugar y situación.

Todo en la vida es rasante intercambio, lógico, descarado, dulce, chulesco. En este inmenso BAZAR DE TENTACIONES, se puede intercambiar, dinero, experiencias, política, sexo, idiomas, contactos y un interminable etc... a gusto de cada uno.
El MUNDO GLOBALIZADO DE HOY, sabe mucho de rentabilidad financiera, lo estamos viendo a diario, y de sus consecuencias colaterales, fijaos si no como empezaron con el "BRAINSTORMING" y hoy multiplicado de sabios, con los THINK TANKS, dotados de actitudes y normas. Antaño, los aspirantes a caciques recogían las migajas de sus amos a cambio de "si crees en mi lograrás"...

Hoy, en este inmenso BAZAR DE TENTACIONES, las "marcas" abren las puertas a tus deseos. En política, cada partido, explica el "premio" que te ofrece. Cualquier creencia religiosa, política o marca, depende de su propia imagen. El triunfo, como hoy se acepta, será reconocido, deseado y aplaudido, y los medios de comunicación social, en cada caso, se convertirán en los abrelatas de los cerebros y en los micrófonos de los disporreteos de infinidad de hogueras de vanidades, bastantes estrellas fugaces y contados astros radiantes. Tiempo habrá después, para los escándalos, las vulgaridades políticas y otras actuaciones, que de todo hay en la viña del Señor. Este es hoy día el inmenso BAZAR DE TENTACIONES.

¡Mañana Dios dirá!

0 comentarios:

Sobre este blog

"Soy humano; nada humano me es ajeno". Terencio

"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".
Martin Niemoller

Síguenos en: