Operación Babel

lunes, 12 de diciembre de 2011


El que parecía  ser el perfecto yerno del Rey ha salido rana. Deportista de élite, ya lo dijimos, hasta guapo, miren en lo que ha terminado: Haciendo caja con el dinero del contribuyente.

“El hilo”, ya lo hemos denunciado. Son las cuentas del Instituto Nóos, como consecuencia de las investigaciones del caso Palma Arena. “Sin ánimo de lucro”, porque la única finalidad perseguida por el señor duque de Palma y Torres, no era otra que, contar con la cobertura de un sociedad que formalmente no perseguía ánimo de lucro; una especie de ONG dedicada a proyectos sociales, no para atender a los pobres de solemnidad, sino para rodearse de prestigio social. “Dinero público”, porque en algunos casos se trataba de fondos públicos y dinero que ni siquiera estaba respaldado por documento alguno. “El pelotazo”, porque el señor duque de Palma, así llamado, mientras le dure, habría amasado un patrimonio personal de 11 millones de euros que no está nada mal en época de crisis, sin calcular aún las cantidades de empresas de Nóos enviadas al extranjero. “La Infanta”, porque era vocal de una de las empresas beneficiarias, de la que su esposo, el señor duque, era administrador y desviador de parte del dinero público. “La Casa Real”, porque no hace declaración alguna sobre el comunicado del señor duque. “Los participantes”, el señor duque de Palma como presidente, fijando precios totalmente desproporcionados por unos servicios para la Administración. Jaume Matas, ex ministro de Aznar y por lo tanto del PP y ex presidente balear imputado en el caso Palma Arena, acusado de enriquecimiento. Diego Torres, como Gerente imputado por falsedad, documental, prevaricación, fraude y malversación de fondos públicos. José Luis Ballester ex director general de Deportes del Gobierno balear, imputado por el juez, por haber firmado los convenios de colaboración por valor de 2,3 millones con Nóos.

Reflexión.  Se acerca la Navidad y con ella, sus correspondientes celebraciones y reencuentros con las personas queridas, los momentos de compañía, de paz y felicidad y sus inevitables gastos que deberíamos replantear cual es su verdadera esencia y esos millones del erario público, sirvieran para “alegrar” en parte al enfermo en estas fiestas y al que necesita el pan de cada día y no lo alcanza.

0 comentarios:

Sobre este blog

"Soy humano; nada humano me es ajeno". Terencio

"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".
Martin Niemoller

Síguenos en: