Argentina pide datos a España.

miércoles, 28 de diciembre de 2011


Nos hemos encontrado en los medios de comunicación social que una jueza de Argentina pide a España que aporte información sobre nombres y domicilios de ministros y responsables de las Fuerzas de Seguridad entre el 17 de Julio de 1.936 al 15 de Junio de 1.977, en el marco de una investigación abierta, por los crímenes cometidos durante la dictadura del Generalísimo Franco, con el asentimiento de la Iglesia Católica Española que lo mantuvo bajo palio durante 40 años de su triste historia.

Estamos de acuerdo con la solicitud de Servini de Cubría, enmarcado en la investigación de los crímenes del franquismo a instancias de familiares de víctimas y bajo el “Principio de Justicia Universal”.

Fue en Septiembre del pasado año 2.010 cuando la Cámara Federal declaró nula la decisión de la magistrada y aceptó la petición de la querella. Entre las demandas presentadas ante los tribunales de  Buenos Aires figura la de Silvia Carretero, viuda de Luis Sánchez Bravo, uno de los cinco fusilados.

Nos sentimos animados por la iniciativa del Principio de Justicia Universal, después de lo ocurrido en España con el juez Garzón, porque la noticia en España, ha servido para que las asociaciones de víctimas del Glorioso Alzamiento Nacional no quede impune y que los avances de la investigación abierta en la República Argentina, amparados en los principios de justicia universal, se puedan, de una vez por todas, investigar esos crímenes de lesa humanidad. ¡Enhorabuena Argentina!

0 comentarios:

Sobre este blog

"Soy humano; nada humano me es ajeno". Terencio

"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".
Martin Niemoller

Síguenos en: