UN EXTRAÑO MODO DE SUPERAR LA CRISIS

viernes, 28 de octubre de 2011

Después de los años que llevamos con esta terrible crisis, alguien decidió combatirla trabajando más pero más rápido, para ahorrar tiempo y dinero, es decir: “al principio no lo hacía mal del todo, pero a medida que la crisis avanzaba lo fue haciendo peor todo y conforme fue creciendo la crisis, lo fue haciendo peor”.

Para ahorrar decidió comprar todo lo peor y más barato aunque a veces dudase del modo de afrontar el problema. Decía él que lo hacía todo el mundo. Por sus propios ojos había visto como en las tiendas despedían personal para ahorrar y a cambio al cliente lo trataban a patadas. En bancos y cajas de ahorro encontró lo mismo y con cabreo; en los restaurantes ídem de ídem, y así en las televisiones, radios, periódicos con programas basura y no hablemos del trato sanitario y de los Centros de Enseñanza públicos, con recortes de profesores y servicios para abaratar costes.

En fin, la medida se extendió a todos los ámbitos, para “combatir la crisis” llegando hasta los escritores quienes empezaron a “escribir” mal logrando un ahorro energético considerable. De hecho, los hogares familiares ya vienen apagando las luces a las 22:30 horas de la noche cuando antes las tenían encendidas hasta las 2 horas de la madrugada; la calefacción funcionando las 24 horas, ahora la ponen en funcionamiento minutos antes para caldear el ambiente y ya está. La industria alimentaria, por ejemplo, como contribución al alivio de la crisis económica, viene preparando, envasando y distribuyendo la llamada línea blanca para que llegue a todos los consumidores.

No queremos fatigar a nuestros lectores con más ejemplos, pero le revelamos que la crisis con estas situaciones empeoró notablemente la situación y la gente dejó de comprar en general, dejó de acudir a bares y restaurantes, dejó de ver televisión o de oír la radio de forma sucesiva y hasta los pasteleros quebraron por hacer pasteles salados y los ópticos están estudiando empezar a vender gafas sin cristales para abaratar la crisis. Estamos superando la crisis generando más crisis y lo que resulta extraño es salir adelante con este sistema y los gobiernos sin enterarse.

0 comentarios:

Sobre este blog

"Soy humano; nada humano me es ajeno". Terencio

"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".
Martin Niemoller

Síguenos en: