LA MAYOR CÁMARA DEMOCRÁTICA DEL MUNDO

jueves, 27 de octubre de 2011

Un oasis de gasto en plena austeridad.

Los “indignados” con el despilfarro y los que no lo son también, analizan hoy más que ayer, como el Parlamento Europeo, es hoy día, una gran empresa con más de 6.100 funcionarios y cuesta mantenerlo, nada menos que 1.675 millones de euros al año a todos los contribuyentes de la Unión Europea, una quinta parte del presupuesto institucional europeo. Todo esto en plena crisis y ante un panorama de “muy posible recesión”. Así que los eurodiputados vienen “recitando austeridad” a toda la Unión Europea, pero por lo que se ve no concuerdan con el ejemplo, sobre todo cuando las administraciones públicas están apretando el cinturón, el Parlamento Europeo, mantiene una estructura de los años 50 que aglutina nada menos que 24 edificios oficiales. Simplemente, para tener una ligera idea del asunto, el movimiento constante de una a otra sede supone un gasto anual de 120 millones de euros y no lo decimos nosotros sino la propia Unión Europea.

Para que ustedes puedan juzgar lo que decimos, cada eurodiputado, sin contar con su salario neto, percibe 6.200 euros al mes y puede percibir una dieta de 4.243 euros anuales por viajes profesionales y, además, tiene derecho, a que le reintegren los gastos de 24 viajes de ida y vuelta al año, más allá del coste de los traslados que cuentan con una asignación personal de 21.209 euros para gastos sin justificar al año. El multilingüismo se lleva también, otro tercio del gasto, 500 millones al año; hay entre 800 y 1.000 intérpretes.

Así es que “la mayor cámara democrática del mundo” genera un oasis de gasto que los “indignados” y los que no lo somos también, protestamos “por el despilfarro”. En una palabra: los eurodiputados nos recetan austeridad para los 27 países y ellos ¡qué! Para el presupuesto del año 2.012 se reclama un 25% del recorte de los ingresos sin justificar que supone 37 millones al año ¿No se puede reducir algo más? Ellos tienen la palabra.

0 comentarios:

Sobre este blog

"Soy humano; nada humano me es ajeno". Terencio

"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".
Martin Niemoller

Síguenos en: