DESOBEDIENCIA CIVIL: UN DEBER CIUDADANO

jueves, 13 de octubre de 2011

Sí, amigos sí. Analizando como se desarrolla, desde hace tiempo, la situación del mundo, nos encontramos con movimientos que sí no se mueven, los definiremos como ni-ni; sí se mueven y luchan, son unos pobres piojosos que no saben lo que hacen. Sí votan a la derecha son unos fascistas y sí votan a la izquierda son unos “chupópteros” (José María García, del que ya nadie se acuerda). Sí son como CAMILA ANTONIA AMARANTA VALLEJO, líder del Movimiento Estudiantil Chileno, te amenazan de muerte.

Esta es, la triste realidad de lo que está pasando en la vida de la HUMANIDAD; mientras que grandes corporaciones bancarias financieras y empresas multinacionales hacen y deshacen a su antojo, lo que les viene en gana, el pueblo llano no se entera de la misa ni de la mitad de lo que está sucediendo en el mundo. Son ellos, y nadie más que ellos, los que están interesados en nuestras “estúpidas peleas ratoneras”, mientras ellos siguen amasando fortunas sin despertar mucho ruido social. No vamos a citar nombres.

Nadie duda ya que los ricos cada vez son más ricos y los pobres más pobres que nunca, acompañados de aquella llamada “clase media”, sin fuerzas para defenderse.
El mundo está, parece, reaccionando ante la injusticia social universal. El “movimiento indignaos”, el 15 M que ya no es un grupo aislado de los EE.UU., Italia, Bélgica, Grecia, Egipto y Libia. En Chile CAMILA, con 23 años, presidenta de Estudiantes de la Universidad de Chile, símbolo y referente del movimiento estudiantil, respaldada por un 68% de su población. Sus compañeros que la tienen que proteger día y noche.

El movimiento 15 M no ha muerto y el mundo dice ¡basta ya!

T. JEFFERSON, dijo en alguna ocasión que cuando la injusticia se establece en las leyes en cualquier parte del mundo, es deber de todo ciudadano la desobediencia civil.

Por eso, al oír hablar hoy de CONCORDIA, en los tiempos que corremos, en que una parte del “mundo” se resiste al cambio social que busca ese “justo medio” que la gran mayoría de los seres humanos desean alcanzar para vivir con dignidad y decoro, dicen: ¡Basta ya! ¡Que pasó en Bélgica, con el tratamiento de los detenidos “indignados”!, sin agua, sin comida, sin mantas… pues esos 27 indignados españoles arrestados en Bruselas estaban dando la cara por todos los que deseamos un mundo mejor. Motivo del arresto: intentar acampar en zona verde.

No podemos dejar de felicitar a esos valientes que a diario dan la cara por los demás y felicitar a Camila, por ser presentada en los medios europeos como un icono más de las revueltas de los jóvenes indignados del mundo. Enhorabuena y ¡Adelante!

0 comentarios:

Sobre este blog

"Soy humano; nada humano me es ajeno". Terencio

"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".
Martin Niemoller

Síguenos en: