EL BANCO EUROPEO GOLPEA A LOS HIPOTECADOS.

lunes, 18 de julio de 2011

Así, tal cual os lo decimos. El presidente JEAN CLAUDE TRINCHET, dio por hecho que la recuperación económica – España al margen – es un hecho en Europa (Alemania y Francia), y que la subida obedece a la prioridad de evitar presiones inflacionistas y no descarta más subidas aún.

Pues bien, a esta lamentable noticia, se sumó España, colocando deuda con relativa facilidad; es decir, 3.000 millones en bonos del Tesoro a 3 y 5 años y pese a que tiene que pagar un interés mayor (los bonos a 3 años al 4,32 %), los de 5 años lo hará al 4,81 % de rentabilidad.

El Banco Central Europeo anunció días pasados que seguirá ACEPTANDO como garantía para prestar dinero la deuda soberana portuguesa, pese a que la agencia Moody´s, americana, para más señas, la denominó basura. Por si no lo recuerdan, esta es la misma agencia que habría actuado en los casos de Grecia e Irlanda.

0 comentarios:

Sobre este blog

"Soy humano; nada humano me es ajeno". Terencio

"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".
Martin Niemoller

Síguenos en: