ÁFRICA CLAMA AL CIELO.

domingo, 6 de febrero de 2011


No queremos, señores, que los medios de comunicación nos muestren los saqueos de Túnez o Egipto, por ejemplo, ni el miedo por lo que allí ocurre; queremos que muestren al mundo, los rostros y los corazones de miles y miles de seres humanos que años, tras años, soñando con otra vida, han dado el paso para conseguirla. Nosotros preguntamos ¿por qué los medios occidentales hablan y escriben lo que está ocurriendo es extremadamente serio, y ponen "miedos" y "disturbios" en todo lo que está sucediendo? Preguntamos ¿No es miedo, injusticia y disturbios lo que ha acontecido día tras día en estos paises durante décadas? ¿Por qué ahora se echa las manos a la cabeza? ¿A que tememos?

Los dirigentes políticos de todos estos países y alguno más, con 30 años en el poder, piden liderar la transición política diciendo servir al pueblo. ¡Ya! de estos conocemos bastantes que se han servido del pueblo, hasta dejarlos sin tener que comer y vestir. ¿Qué hicieron durante estos 30 años? ¿Qué fue lo conseguido para el pueblo? NADA ¡Triste realidad en el siglo XXI!

Los EE.UU. e Europa, hasta la fecha apoyaron a estos dictadores, ¿Por qué? y ¿Para qué?. Cuando este pueblo dice que "no negociaremos con él ni con su gobierno", este pueblo sabe muy bien el por qué. Mubarak dice haber servido a Egipto 30 años, ¿no será al revés? o años sirviendose del pueblo egipcio.

La marcha de su salida ya ha sido bautizada; Europa de momento calla y Obama reclama ya una "transición" limpia y decente. El Movimiento Frachega, se une a todos los corazones tunecinos y egipcios en su lucha por la dignidad. Tienen derecho a tenerla. A todos los amigos que nos ven y leen, les rogamos no digan algo sobre el particular, en la lucha que tienen los pueblos de vivir, al menos "con la dignidad que se merecen todos los ciudadanos del mundo". Queremos que nuestro deseo sea el vuestro también.

0 comentarios:

Sobre este blog

"Soy humano; nada humano me es ajeno". Terencio

"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".
Martin Niemoller

Síguenos en: