LA DIPLOMACIA CON EL CULO AL AIRE

sábado, 18 de diciembre de 2010

Se dice en los libros que la diplomacia es el arte de no incomodar a aquel o aquellas personas o instituciones con quienes nos relacionamos. El problema como vemos surge cuando la "fosa" queda a la intemperie y descubrimos lo que realmente piensan de nosotros. Esto no es ni más ni menos lo que ha pasado a la desprestigiada diplomacia americana con los documentos de Wikileaks.

Todos más o menos sabemos que la diplomacia tiene una buena parte de hipocresía; todos la practicamos en nuestras relaciones sociales y económicas. La diplomacia es un signo claro de la evolución humana que facilita la convivencia. Si fuéramos siempre sinceros con los demás, acabariamos por no dirigirnos la palabra, los unos a los otros, o a lo peor a mamporrazos que es lo que se estila actualmente.

0 comentarios:

Sobre este blog

"Soy humano; nada humano me es ajeno". Terencio

"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".
Martin Niemoller

Síguenos en: