LA REINA DE LA INDIGNACIÓN AMERICANA
jueves, 25 de agosto de 2011
Frachega, sigue mirando con fijación todo lo que está pasando en el mundo y lo que ocurre en los EE.UU. le llama la atención de la “perturbada mirada de BACHMANN” de las portada de NEWSWEEK, aspirante a la candidatura de los EE.UU. y no crean ustedes que tenía más razones para poner a caldo la revista, no, optó por no entrar en el conflicto. Decía ALICE STEWART “simplemente, no vamos a tratar ese tema”.
¿Qué conclusión sacar de la portada? Frachega piensa tal como están las cosas, averiado totalmente el planeta a decir de TINA BROWN de que es una brillante empresaria, lo demás sobra ¿Cual fue la última vez que se habló de la portada? En el BOSTON GLOBE, JOAN VENNOCHI clavaba: la reina del revuelo supo exactamente lo que había que hacer con la reina de la indignación. Es más, añadía: Ponerla en la portada del NEWSWEED de forma que se haga hablar a la gente y así fue. Hace falta, decimos, cierto esfuerzo para hacer que la fotografía de Bachmann, tenga mala pinta a lo mejor, pero hace que se parezca a una perturbada. Frachega, recuerda fotógrafos de HILLARY CLINTON en mala postura de las que le valieron las portadas de derechas para hacer que pareciese más la protagonista del drama francés LA LOCA DE CHAILLOT que una secretaria de Estado nada menos que de los EE.UU.
Descubrir palabras para cuestiones de sexo con lo que seguimos luchando en política más vale la igualdad entre ellos. La verdad es que Frachega se queda mudo ante la realidad americana “inevitable” y lo más probable que son los lectores y las audiencias los que se centran más en la IMAGEN Y LAS ROPAS (trapitos de vestir) de las candidatas que de los medios materiales y “espirituales” que puedan aportar, para mediar, por ejemplo, en la hambruna del Cuerno de África, la aportación real, económica para un mundo más justo.
La reina de la indignación podría ser más problemática que la foto del revuelo. Tanto los EE.UU. como los países del resto del mundo deducen que la vida actualmente no es un jardín de rosas en el que conviene meterse, cuando está en juego una candidata americana; ahora bien, con los valores de IMAGEN y ROPA poco podemos cambiar el mundo en su reparto más equitativo: Siria, rebelión en Libia y demás revueltos países de la CIA. La portada posiblemente sea un éxito. A NEWSWEED le convenga el revuelo, y a BACHMANN le vaya bien la combinación de escándalo y su postura. Al fin y al cabo para ella no es un mal arreglo, pero para los demás ¡Qué!
0 comentarios:
Publicar un comentario