EL DESCREDITO DE LOS POLITICOS DE ESTE MUNDO GLOBAL

sábado, 20 de noviembre de 2010

La política era hasta no hace mucho el arte de lo posible y ahora en el mundo global es el reducto de lo posible en el mercado financiero global. Antes, cualquiera en su sano juicio no queria renunciar para sí y los suyos a un mundo mejor y mucho más justo de lo que había. El capitalismo deshumanizado ya a través de las empresas multinacionales, mercados financieros, los grandes asesores y los grandes comisionistas de los mercados, con la globalización incluída, han llevado a esta pobre nave espacial, llamada Tierra con los políticos incluidos a un enjambre "económico", para hacer "dinero" unos cuantos a cambio de empobrecer al resto. Y digo esto porque nunca hubo tanto aspirante a político como ahora para hacer "dinero" tambien. Por eso, a la mal llamada clase política de cualquier país del mundo se le deberia someter a un exámen de grado, semejante al notario, médico, o como sucede con el carnet de conducir.

Hoy tal como está el asunto de referencia, no basta ser político con los votos de los electores, sea el país que sea, porque terminarán siendo votos basura. Vayan comprobando los presidentes, por ejemplo de los EE.UU., Italia, Francia y los aspirantes a serlo.

Sinceramente, el político o los políticos no debierán improvisarse, porque la política no es el paraiso como muchos piensan, de aventureros, pícaros y no soy yo quien le añada algún improperio más.

Al político se le debiera exigir algo más, como nociones de historia, para no cometer disparates como el hermano del Sr. Bush referiendose a España, con el "señor presidente de la República de España", por ejemplo; economía, sociología, idiomas y mucho sentido común que es sentido de Estado. Si no miren Vds. hacia los conservadores y a la derecha de España. Porque seguramente, muchos de los políticos del mundo son lo que son y como son: ignorantes, ridículos, vulgares, interesados, escandalosos, vanidosos, cuando nó ladrones. Ya lo decía Azorín hace un siglo, que les exigía a los políticos de España, prudencia (donde está ella), saber valer y hacerse valer sin presunción...

Claro que los políticos que conoció Azorín no fueron ni mejores ni peores que los de ahora y nos recuerda que aún es posible aquí y en el resto del planeta, hacer un planeta ideal, gobernado para la mayoría, por quienes no quieren hacer de la vida, un patio de vecindad como lo viene haciendo nuestra derecha, me refiero a la derecha española. ¡Quede claro!

¡A todos los votantes del mundo! Hay que examinar a los políticos empezando por darle la razón a Platón, por los poetas "peligrosos" y la "prensa" y "periodistas". Por lo menos una parte.

1 comentarios:

Anónimo 20 de noviembre de 2010, 21:04  

buen articulo si señor

Sobre este blog

"Soy humano; nada humano me es ajeno". Terencio

"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".
Martin Niemoller

Síguenos en: