FRACHEGA ANALIZA LOS CONFLICTOS DE NUESTRO TIEMPO.

lunes, 4 de julio de 2011

El libro de Stéphane Hessel que ha logrado llamar la atención a los INDIGNADOS de una gran parte de españoles tuvo una réplica con REACCIONA y COMPROMETEOS. Entre ellos no solo hay ensayos, análisis y llamamientos que sirven perfectamente a toda la “aldea global” de este tambaleante planeta Tierra.

“No nos representan”
, llegó señalizando la falta, desgraciadamente, de unos prepuestos e ideas claras del movimiento 15-M.

“Comprometeos”, es la segunda entrega de Hessel, quien pide directamente a los ciudadanos no solo europeos, sino del mundo entero, un compromiso claro, sin resignación y animando a la juventud del mundo a resistir, ante los escándalos que suceden en la sociedad contemporánea.

“La Vía”, recomendada por Hessel, para salir de la crisis. Es una propuesta social, necesaria y justa.

“Después de la crisis”, y cuando esta termine, solo dos salidas pueden aparecer en el fondo: La catástrofe europea (atajada con toda prisa en Grecia) o una nueva vida social basada en la consolidación de los “derechos universales”.

“La humanidad Amenazada”, sobre los riesgos entre unos y otros, para reflexionar al menos, “sobre los riesgos globales que viene sufriendo la humanidad”.

“Acceso no autorizado”, en el que se somete a análisis y crítica al PSOE, dentro de los llamados “Libros Indignados” sobre el germen del movimiento.

“El jardín del fin”, con su recorrido por la historia de Irán, cuyas revueltas populares fueron las semillas de las revueltas árabes.

“Torres de piedra”, sobre uno de los lugares más conocidos: “Chechenia”.

“Viajes al abandono”, y preguntamos ¿Por qué no permiten al Sahara ser libre?, mezcla de literatura y viajes con el rigor del conocimiento del Derecho y la Historia.

Estas y quizá alguna más, son algunas de las obras recogidas por FRACHEGA para analizar los conflictos de nuestro tiempo. Con ello pretendemos pacíficamente entender la realidad actual de esta nave espacial, sometida por sus propios “mercaderes” a su degradación y sus soluciones para una Humanidad más que angustiada por su grave situación económico-social.

0 comentarios:

Sobre este blog

"Soy humano; nada humano me es ajeno". Terencio

"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".
Martin Niemoller

Síguenos en: