¿QUÉ ESTA PASANDO CON NUESTRA CIVILIZACIÓN?
sábado, 15 de enero de 2011
- Respuesta: Lo mismo que a las anteriores.
Hoy, la Humanidad, salvo excepciones, que también las hay buscan en su ideario el "justo medio" por lo que se sienten extraños, con los tiempos que corren, en las que las amenzas son imprescindibles y cambiantes haciendo creer a los gobiernos occidentales que se sienten legitimados para utilizar las "guerras locales" mal llamadas preventivas, para que los "muertos" habidos caigan siempre del otro lado del que precisamente se le ha calificado de fanáticos, intreguistas, islamitas y enemigos de nuestra civilización, etc. Según convenga en cada caso.
Nuestra civilización occidental con sus bondades impuestas muchas veces con las armas, así ha pasado con la "inquisición", sin contradición aparente, ya no se les quiere llamar guerras, tampoco destrucción, y sí muy gustosamente "reconstrucción" (donde se gana dinero siempre), tal es el caso de Irán, Afganistán, y otras no menos importantes, consolidado por los gobiernos y con participación en muchos casos a imagen y semejanza que de esto deben saber mucho los EE.UU. Formando nuevos ejércitos capaces de mantener nuestro orden y defender nuestra seguridad que son como siempre los negocios de los EE.UU.
Pues bien a todo esto que no queremos llamarles guerra, sino defensa de nuestra civilización, nos lleva a pensar que otras anteriores también han caído, como caerá esta, en la esperanza de que algún dia llegará la implantaqción del "justo medio" que representa a la mayoría de la humanidad.
¿Por qué?
Ahí tienen la mayor filtración de Wikileaks que lo impide. Documentos secretos desvelados, no sabemos con que interés, que delatan las maniobras diplomático-económicas, de unos y otros en la defensa de intereses económicos. El líder de esta magnífica misión global, primero Bush y ahora Obama, y siempre al margen de la ley, desgraciadamente con minúscula. O no es verdad, ¿Qué pasa con el Tribunal Penal internacional? Que nunca fue reconocido ni por Bush ni por Obama. Y ahí está sin saber para qué dejando acomplejados a muchos aliados europeos que no saben que hacer.
Hoy, por culpa del "dinero" ya nada es extraño a juzgar por lo que en España hacen los partidos políticos de uno y otro bando, así tenemos reclamando la derecha (PP) lo que antes hacía la izquierda (PSOE) que en estos momentos se dedica a ajustar la exigencias del capitalismo europeo y americano, perdiendo, por falta de valentía, el concepto social y solidario del que hacián gala.
Hubo en la pasada historia de España, un hombre llamado "Vazquez de Mella", Carlista, del Dios, Patria y Rey, que viviendo en Madrid en una Buhardilla, fue llamado a palacio por la entonces Reina Isabel II, para ofrecerle un honorable puesto, dado la valía y conocimientos del personaje. Pues bien, la respuesta de este hombre fue: "Muchas gracias señora, muy agradecido por su atención, pero por mi ideal, no le acepto nada y paso a morirme en mi buhardilla", como así ocurrió. ¿Cuántos personajes de estos quedan actualmente en el mundo?
Dicen los astrónomos a diario que el Cosmos está en continua expansión y la HUMANIDAD también, hoy más que ayer, por su "justo medio" que algún día se conseguirá. Que así sea.
0 comentarios:
Publicar un comentario