CIUDADANOS DEL MUNDO ¡INDIGNAOS!
martes, 18 de enero de 2011
Sí, señores, este es el último éxito editorial de nuestra vecina Francia, país en donde se permite este fenómeno de ¡INDIGNAOS!, firmado por un destacado miembro de la Resistencia Francesa. El autor, un jovencísimo hombre de 93 años de edad, quien lleva vendidos más de 600.000 ejemplares. Por lo tanto, "INDIGNEZ-VOUS", se lee en el tiempo que tarda un ordenador en encenderse.
¡INDIGNAOS! Es pues un manifiesto a la "insurrección pacífica" ante el desorden mundial actual. Tanto en lo económico como en lo político. Hessel, que así se llama el autor, pide a la juventud, a esta juventud de hoy, que tome el relevo plantando la "semilla" entre los jóvenes, de una forma abierta, localizando las claves del éxito porque "el final no está lejos"; solamente hace falta que "tengáis motivos de indignación". Pregunto ¿Os parecen aún pocos?.
HESSEL en ¡INDIGNAOS! Predica la "indignación" como esperanza del futuro, como mensaje resistente a la cólera "contra la injusticia", que no se vea como abunda en cualquier lugar... ¡Indignación! sin perder la dignidad; el planfleto previene "contra los medios de comunicación de masas" que incita a la hoguera por proponer a diario horizontes viciados a los jóvenes. HESSEL, desmiente a los cardiólogos y presenta su "indignación" por haber alcanzado sus 93 años en perfecto estado de "agitación".
El mensaje final de Hessel es para los escépticos, sin motivos de rabia; es un mensaje evangélico ¡Buscad y encontrareis! Este es también nuestro ánimo, a toda la juventud. Dejamos aquí este escueto contenido de Hessel "Insurreción pacífica", ante el desorden mundial; desorden anunciado ya por Manuel Mounier, en el nacimiento de la Comunidad Económica Europea.
Preguntamos ¿dónde está la juventud mundial, que carece de la motivación suficiente para plantearse los objetivos de la indignación? Porque ¡amigos! "la indiferencia es la peor de las actitudes". Por esto, y pensando hacía donde no se sabe va el mundo ¡indígnate! ¡Indígnate! ¡INDÍGNATE! Contra todo lo que está ocurriendo en el mundo en general que va camino de su propio precipicio final.
0 comentarios:
Publicar un comentario