REFLEXIONES DE CÓMO SE HA LLEGADO HASTA AQUÍ.

lunes, 12 de septiembre de 2011

No nos cabe la menor duda de que todo estaba previsto y planificado para en su día hacer estallar, como así ha sido el sistema financiero y lo han conseguido. Reflexionando como se fabrica un producto limitando su vida útil para obtener mejores beneficios, el grupo de especuladores, han concebido su plan para sacar provecho de la “miseria ajena”, que también lo han conseguido. Los culpables de todo esto, somos todos: “unos por vivir a todo tren pidiendo créditos para mantener su estatus social de cara a la galería, otros hipotecándose, sin pensar en la responsabilidad contraída, simplemente con la ilusión de que sus condiciones laborales se mantuvieran de por vida”, pero, no fue así.

Las entidades económico-financieras no perdonan ni tienen perdón de Dios; se creían que jugaban en un casino donde la banca nunca pierde, pero no contaron con los morosos, los que perdieron el puesto de trabajo y sin trabajo y sueldo, la vivienda y los avales de los padres. A perderlo todo por vida. Esta es la triste realidad. No importa que nuestra Constitución nos reconozca el derecho a una vivienda digna, ni a ellos ni a los gobernantes y por eso no se modifica la Ley Hipotecaria favorecedora en su totalidad a estas entidades.

Es más: estos personajes suelen permanecer en la sombra, siempre al lado de los mandatarios políticos para manejarlos a su antojo (lo vemos a diario), pero no están próximos en sus descalabros electorales. Es de suponer que no les interesa, ahora bien, siempre estarán ahí programando en la “obsolescencia” porque su vida es limitada.

Tiempo habrá, desgraciadamente, para comprobar cuanto decimos. En cuanto a la Unión Europea y sus Estados, al riesgo que se nos avecina antes del 20 N nada sabemos porque el sistema es tan cambiante y rápido que cualquier cosa rara y para peor es posible.

Una reflexión sobre los paraísos fiscales que con esta situación están conociendo un desarrollo espectacular a partir de los años setenta formándose en la periferia inmediata de los llamados países industrializados de América del Norte, de Europa y Asia, ahí están. A la luz del día. Lo curioso es que aproximadamente, la mitad de ellos bajo bandera británica. Un 23% de todos los depósitos bancarios del mundo se hallan en estos paraísos fiscales, siendo el G-20 quien introdujo los países fiscales en su Agenda, tratando de evitar que los “países pidan cuentas sobre los abusos cometidos y ya capitalizados en los paraísos fiscales” eludiendo poner ciertos límites para que tal capitalización se lleve a cabo como ellos creen conveniente en su propio beneficio. E aquí el quid de la cuestión. Esta es pues, la realidad de la NUEVA SITUACION MÁGICA ALUMBRADA: compras de unos y otros, fusiones de entidades financieras para aumentar el tamaño y capacidad de influencia, con objeto entre otros, eludir controles públicos y democráticos y un largo etc.

0 comentarios:

Sobre este blog

"Soy humano; nada humano me es ajeno". Terencio

"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".
Martin Niemoller

Síguenos en: