LOS INDIGNAOS LEVANTAN SUS ACAMPADAS.

jueves, 9 de junio de 2011

Si. Los “indignaos españoles” de las diversas ciudades españolas han decidido terminar con las acampadas en las calles y plazas donde se habían instalado, aunque no han fijado fecha para ello. Tal es el caso catalán de los “indignaos” de la plaza de Barcelona, que continuarán con sus actividades diurnas para que sea "un ágora permanente".

El desgaste, la progresiva degradación del espacio y los motivos de seguridad, son entre otros, los motivos del levantamiento de las acampadas de Lérida, Alicante, Huelva, Córdoba, Pamplona, Santiago de Compostela, Vigo. Sevilla, aún no ha decidido desmontarla hasta el 19 de junio, coincidiendo con la programada MANIFESTACIÓN NACIONAL.

El Índice de Opinión Pública, revela que el 73% de los ciudadanos aprueban las manifestaciones, y un 72% están de acuerdo con sus ideas, por lo que la encuesta pone de manifiesto que el 66% de la “juventud” forma parte de estos movimientos y la “juventud universitaria” en un 80% son los que animan este tipo de manifestaciones pacíficas.

Es necesario pues, que los políticos reconozcan la necesidad de escuchar esta reinvindicaciones y encauzar políticamente muchas de sus aspiraciones. FRACHEGA, se une pacíficamente a los deseos de estos indignaos, a favor de una democracia más acorde con los tiempos y califica de “injustas y desproporcionadas” las críticas del catalán Puig por la actuación de los Mossos en Barcelona, al mejor estilo franquista igual que en la Comunidad de Valencia. VIOLENCIA NO, DIALOGO SIEMPRE.

0 comentarios:

Sobre este blog

"Soy humano; nada humano me es ajeno". Terencio

"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".
Martin Niemoller

Síguenos en: