FRACHEGA, OBSERVA Y COMENTA…

domingo, 26 de junio de 2011

Hoy los medios de comunicación en una mayoría están controlados por y para los intereses de las grandes y poderosas empresas, y por supuesto se dirige a periodistas y creadores de opinión, en busca de la ética y moralidad que tanto escasea en estos tiempos.

Frachega, se dirige a vosotros, porque, aunque no lo creáis, vuestra profesión está en peligro, ruedas de prensa sin derecho a preguntas, emisión de información por los partidos políticos, manipulada y un largo etc.

Frachega, observa que el país se está desangrando y en general, el sistema global, y vosotros que deberíais ser el altavoz del ciudadano, se está callando. Vosotros que deberíais investigar la verdad y denunciar o cuestionar la actual situación, calláis o en su caso ocultáis o tergiversáis la verdad.

Frachega, observa, como habéis convertido el periodismo en una pantomima en becarios maleducados con alcachofa o en tertulianos de hablar mucho y alto pero que dicen poco de la realidad de la grave situación por l que están atravesando el pueblo trabajador.

Frachega, observa, como habéis convertido la investigación en un chiste y la libertad de expresión en “informe” de la línea editorial de la empresa a la que pertenecéis, mientras tanto, estáis siendo sustituidos por blogs de opinión en redes sociales en internet.

Frachega, os dice que tenéis que recuperar la fe en vuestro oficio, tenéis que entender lo importante que sois en una sociedad democrática, justa e igualitaria.
Frachega, os anima a que no obviéis vuestra influencia ni vuestra responsabilidad.
Frachega, os dice que estamos viviendo un momento histórico de “cambio” y el pueblo os necesita.

Frachega, lamenta profundamente el mercadeo de votos de las elecciones del 22 de mayo que muchos ciudadanos han sido engañados por los pactos entre partidos que ha dado lugar a más de un centenar de ayuntamientos y algunas comunidades autónomas a cambiar de alcaldes o presidentes sin tener el más mínimo respeto a la voluntad del electorado y su ideología.

Frachega, lamenta que la democracia de estos años estén viciados y necesita una reforma urgente que elimine no solo los vicios adquiridos, sino la inclusión de más participación ciudadana en la resolución de la vida cotidiana de los españoles.
Frachega, observa como la prensa y otros medios de comunicación ofrecen datos sobre los beneficios bancarios, mejoran su solvencia y por otro lado asisten al lamentable y triste panorama del empobrecimiento ciudadano, mermando el poco poder adquisitivo de cada español, mientras los bancos anuncian a bombo y platillo sus ganancias. El pueblo se desangra económicamente llegando a la desesperación y no hablemos de los miles de desahucios.

0 comentarios:

Sobre este blog

"Soy humano; nada humano me es ajeno". Terencio

"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".
Martin Niemoller

Síguenos en: