EL GRAN TEATRO DE LA VIDA

lunes, 7 de marzo de 2011

El gran teatro de nuestra vida, está abierto a diario en el que se interpretan de forma simultánea, miles de obras, algunas nuevas e infinidad de escenas, sin guión previo ni actores predeterminados. Como se comprenderá el aforo de este gran teatro del Planeta Tierra, es de siete mil millones de plazas. De esta cantidad, el 1% lo ve todo desde su palco privado; el 30 % tienen butaca, unos mejor situados que otros, y el resto sentados en en el suelo, al fondo de este gran teatro. Por último, la aglomeración es tan grande que no llegan a enterarse jamás de la obra ni de lo que se representa en el Planeta Tierra.

Nadie duda del escenario que los medios de comuniucación social nos dan, abiertos a todo aquél que quiera subir y actuar, pero la mayoría deja transcurrir sus días como simples espectadores en su localidad; otros porque no saben o no quieren intentar alcanzarlo, alejadísimos y le es imposible. Lo que sí es cierto es que esta realidad misma de la vida, tiene una pregunta: Entónces ¿qué? ¿Quienes somos los actores y autores de la obra? Sinceramente, aquellos que deciden ponerse en pie, aquellos que se esfuerzan por encontrar el camino entre la aglomeración y al final alcanzan "subir al escenario", aquellos que llegan felizmente por la escalerílla, y los otros trepando con gran esfuerzo, entre empujones y zancadillas.

Ahora bien, todos sin excepción, unidos por una actitud común: "querer hacerse escuchar", y para conseguirlo, saben que tienen que "entrar en acción" y convertirse en protagonistas. Unos serán primeros actores, otros se moverán por el fondo, esperando su momento. En cualquier caso, todos saben que para "actuar", hay que buscar o provocar la oportunidad, hay que "luchar" hasta el final para conseguir subir y llegar al escenario. Aquí está la acción, abajo la contemplación; arriba pasan cosas, abajo no pasa nada y cuando no pasa nada, no pasa nada.

Preguntamos: Amigo que nos lees ¿En que escalón estás? Porque como partícipe de esta gran teatro de la vida, abierto diariamente para todos, es necesario tomar parte en infinidad de escenas sin guión previo, y sabiendo muchas veces lo que tienes que hacer. Por lo tanto, es necesario "evitar alejarse" de los primeros escalones para hacerse "escuchar", entrando en "acción" y convertirte en "protagonista".

Nuestro consejo es, no te quedes apoltronado en tu localidad, entérate de la "obra" que en cada caso te corresponde en tu localidad y participa activamente en esta apasionante "OBRA DEL GRAN TEATRO DE LA VIDA".

Este es, amigo, el mejor consejo que podemos darte. Todos los que formamos parte de esta gran Comunidad Humana, te lo agradecemos, por que de TÍ depende el futuro de nuestro Planeta.

0 comentarios:

Sobre este blog

"Soy humano; nada humano me es ajeno". Terencio

"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".
Martin Niemoller

Síguenos en: