¡QUE HACEMOS CON TODOS LOS DESHEREDADOS DEL MUNDO!

domingo, 23 de enero de 2011

Hoy, es un día en que apenas queda nadie por la calle. Sentado pues, en uno de esos bancos, observo a una joven mujer que se acerca a un contenedor de basura, supongo en busca de comida o algún resto de bocadillo que alguien pueda haber tirado en él.

Existen campañas contra LA POBREZA Y LA EXCLUSION SOCIAL, ONG'S, etc. Con su Decálogo para la erradicación de los sin hogar. Nada menos que 40.000 personas viven en nuestro pais, España, en la calle. Son los que duermen en los cajeros de los bancos, alcohólicos y drogadíctos, quizá vagos, gentes marginales e incapaces de integrarse en la sociedad. Yo me pregunto: ¿Cómo ha llegado a esta situación de abandono, esta sociedad mundial? Tristemente, miro a la mujer que revuelve el contenedor con restos malolientes y vuelvo a preguntarme: ¿Qué habría sido de mi, si me hubiere empeñado en destruirme? Me acerqué a la mujer, la atendí en lo que pude. Ella me lo agradece como si le hubiera regalado una fortuna y me dice "que nadie hace nada por ella" ...

Amigos: Me siento avergonzado de formar parte de esta sociedad, que se conmueve de las grandes catástrofes naturales y se niega a mirar a los de su propia calle. Precisamente en un día como el de hoy en el que se despilfarra muchísimo dinero.

0 comentarios:

Sobre este blog

"Soy humano; nada humano me es ajeno". Terencio

"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".
Martin Niemoller

Síguenos en: