¡OTRO MUNDO MÁS HUMANO Y SOLIDARIO ES POSIBLE!

jueves, 7 de abril de 2011

Por los distintos medios de comunicación social, los tunecinos han percibido intensamente los desequilibrios socioeconómicos entre las orillas del Mediterráneo. La migración forzosa está suponiendo la única manera de participar en los beneficios del inmenso Bazar de la Globalización. Tambien a diario observamos que la EU. No ha asumido el compromiso para reducir los niveles de pobreza del mundo, creando oportunidades de desarrollo que equiparen los niveles económicos internacionales.

El control, "manu militari" hasta hace poco de las fronteras, el retorno forzoso, los campos de retención o el abandono de náufragos en alta mar, son hechos asumibles por las opiniones públicas europeas, a veces incluso demasiadas especificamente. Frente a este "egoismo anónimo" de las "razones de Estado", caben compromisos absolutamente humanos y solidarios. Solamente hace falta voluntad.

0 comentarios:

Sobre este blog

"Soy humano; nada humano me es ajeno". Terencio

"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".
Martin Niemoller

Síguenos en: