LLANTOS SIN LÁGRIMAS

sábado, 27 de noviembre de 2010

La cocina de los Tea Party

No sé para que escribo ni para qué pienso
sí después de hablar, todo se evapora
la vida es una comedia, voces y silencio
que uno canta, otro ríe y otro llora.
Si quieres analizar lo que es locura
quizás en el intento sea demente;
más vale dejar que aquella gente
pague bien o mal su sepultura.
Pero tengo que seguir por el camino
y echar una semilla en mi besana
conforme de que este es mi destino
y ese grano nacerá quizás mañana.


Y digo esto porque no puedo convencerme que es mejor callar y andar; estar convencido de otra cosa y esta idea me lleva a escribir y a exponer de nuevo mis criterios, por ejemplo, contra la cocina del Tea Party, movimiento conservador, basado en el rechazo al intervencionismo del Estado, liderando la oposición a los buenos deseos de Obama. La reforma de la protección sanitaria, la economía del capitalismo deshumanizado, etc.


Kitchen Table Patriots, es uno de los movimientos base, hoy en día, en los EE.UU. más activos forzando al Partido Republicano de Obama a girar hacia la derecha. Los activistas del Tea Party, como Koch ven como no son unos palurdos ofreciendo una imagen de fanáticos y excéntricos iletrados, abrazados al credo americano de la libertad individual y la libre empresa sin pensar en que el llamdado mundo global, nos indica otra cosa. Con todo ello, quieren rescatar al país y evitar que caiga por el precipicio, "cocina a cocina".


Dicen que Bush gastó demasiado "dinero" en guerras de coste multimillonario, de rebajas fiscales para los ricos. Dicen que Bush fue un tren lento y que Barak Obama un tren bala. El Tea Party mantiene su distancia con los republicanos, considerados apoltronados y muchas veces demasiado moderados. El Tea Party está harto de ambos partidos, pero la respuesta no es crear otro partido lo más cercano al Partido Republicano; ehora bien, menos mal que los Kictichen Table Patriots piensan que tanto el Partido Republicano como el Demócrata funcionan como "negocio".

Nadie puede negar el descontento en los EE.UU. y se demuestra, por ejemplo, en este fenómeno político y el Obamanía se ha diluído y ha quedado archivado, que aprovecha el Tea Party. Porque quieren recuperar al presidente blanco, quieren recuperar al país de las políticas socialistas y deshacerse de los hospitales para veteranos de las fuerzas armadas ejemplo de gobiernos socialistas.


Parece mentira que en el siglo XXI, quieren regresar a un país más puro, que insufla esperanza a una parte de los EE.UU. y "asustar" a la otra parte, incluso recuperar toda la América Latina, mientras los demás ¿Qué? - NADA.


Pienso muchas veces que deberíamos detenernos a estudiar el por qué surgen estos fenómenos, el por qué los hombres cambian de origen, de ciudad, de pueblo y de país. Por qué la situación económica los eleva de abajo arriba; y los de "arriba" los llevan y traen.


Mientras que el actual mundo global, no llegue a mirarse en el espejo y pueda verse como es su verdadera cara, seguirá creandose fenómenos como el "Tea Party" cuyos resultados son la causa de todos los males, aunque no lo quieran creer.


Con la actual situación económica, nacida en los EE.UU., amén de otras en otros paises, se ha llegado a la conclusión de que mientras el ser humano sea dominado por el "dinero", seguirá la enfermedad actual, seguirá existiendo este capitalismo atroz y los demás buscando los derechos humanos, porque no tienen lo que otros tienen. El sistema del "poderoso" es un arma que está siempre en contra del que le quiere arrebatar el poder. Y es necesario o nuestro deber de ciudadanos honrados luchar continuamente en nuestros pueblos y en cada uno de nuestros paises siguiendo el curso de los ríos.


Observando la forma del ser humano, e comprobado, salvo excepciones, que es como la rama del árbol que es movido por el viento sin que se sepa el por qué, en todas direcciones.


Reflexionemos: Si el hombre muriera siendo capitalista deshumanizado, y volviera a nacer en una familia humilde y necesitada, en cuanto abriera los ojos y se diera cuenta de lo que era, estaría reclamando inmediatamente sus "derechos humanos", no les quepa la menor duda.


¿Quíen es este personaje que murió siendo rico y volvió a nacer siendo pobre?


Hoy nos toca desgraciadamente navegar en este mar con oleajes de los cuatro vientos y mirar para atrás viendo que aquellos otros, siguen cada vez más pobres y atrasados, no vale enviarles las "ONG" para tapar sus necesidades. Es necesario ver lo que hay fuera de cada una de nuestras fronteras. Hay que comprometerse a pesar de los disparos de todo tipo con constancia y sacrificio para estar a gusto uno mismo. No hagamos como el diablo: Que tanto quiso a sus hijos que les sacó los ojos.

0 comentarios:

Sobre este blog

"Soy humano; nada humano me es ajeno". Terencio

"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".
Martin Niemoller

Síguenos en: