DE LA CRISIS ¡QUÉ !

martes, 23 de noviembre de 2010

De siempre se dijo que los responsables de la desgraciada crisis global, han sido, Cajas, Bancos y Mercados Financieros y ninguna de las propuestas de los "gobiernos del G-20" con más coña que otra cosa, orientados a someter, en teoria, a mayor control las actividades especulativas de los mercaderes financieros que no se ha llevado a cabo.


Las Cajas y Bancos vendieron créditos hipotecarios subprime basuras, con lo que el sistema se ha ido endeudando más y más hasta quebrarse, afectando a todos aquellos que no pueden pagar su hipoteca, excepto a los altos ejecutivos como el Sr. Botin con sus 16 millones de Euros, los bróker y otros muchos administradores a quienes no se les puede pedir responsabilidad alguna por que les separa la "imprudencia del fraude o del crimen".


España, no es ajena a todo esto, teniendo que añadirle el atraco del ladrillo, la corrupción en la cultura de favores y enchufes, ocupando un lugar muy destacado; el dinero público en manos privadas. El cambio de los pueblos de la costa, en urbanizaciones de lujo; las recalificaciones del cualquier terreno, las zonas forestales y reservas naturales desapareciendo mediante sobornos y corruptelas. Dentro de todo esto, muchos "cachulis" y otros del más variado pelaje, tan felices con su carrera política. Miren ustedes a uno y otro lado. No se queden cortos que de todo hay. Con todo ello, llegó el paro en dimensiones alarmantes, convertido en un fantasma en que la gente no solo ya no puede comprar más pisos, sino que tampoco puede pagar la hipoteca de su vivienda y mucho me temo que "revender su inmueble". ¿Quién gana en todo esto ? Los de siempre: los especuladores, los usureros, los sinvergüenzas, los sin escrúpulos, sin moral y sin dignidad. Y miren ustedes por donde, los "sin escrúpulos" dominando a los gobiernos de izquierdas y diciendoles lo que tienen que hacer, si no ya saben...


La Unión Europea, y en ella, Alemania y Francia, bajo el lema "sálvese quien pueda" resolviendo sus problemas mientras Grecia, sometida a las órdenes de los Mercaderes Financieros, Irlanda reinventando su "deuda" que así suena mucho mejor, y detrás de todo ello, Portugal y España, amenazados permanentemente y jugando en "bolsa" a ver quien es el que más gana.


¿De quién es la culpa?


De la inmoralidad de Cajas y Bancos; de los mercaderes financieros y otros de igual ralea, que han vendido créditos kamikaces, hipotecas basura, de todo conocidos. La solución no pasa por aprovecharse de ello, para hacer demagogia y populismo barato, como lo viene haciendo el Sr. Rajoy y su equipo, porque la resonsabilidad es exclusivamente de Cajas, Bancos y Mercaderes (ya me entienden) Financieros, unidos a corruptos, chanchulleros en que las culpas no se castigan ni mucho menos se asumen y en la que se necesita otra clase política Sr. Rajoy, que deba servir al interés público y no considerarse una mera plataforma para el lucro personal.


Esta caterba de inmorales han arruinado a unos, empobrecidos a otros y bueno sería no trabajar con ninguna Caja o Banco retirando todos los ingresos, pagandoles con la misma moneda como lo
han hecho con nostros. Esto seria lo correcto, pero señores, como lo vamos hacer, si hace días me pregunta un obrero, donde podría meter cierta cantidad y que entidad financiera seria la más adecuada, si el BBV o El Santander.


Ante esto hay que agarrarse que hay curva.

0 comentarios:

Sobre este blog

"Soy humano; nada humano me es ajeno". Terencio

"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".
Martin Niemoller

Síguenos en: